Omar Vox

Género: Rock/Pop/Alternativo
Lugar de Origen: Tijuana, Baja California, Mx.

 

Integrantes

Omar Castañeda

Contacto

Correo electrónico: omarvoxmusica@hotmail.com

Página Oficial: www.omarvox.com

Bio

Omar Vox es un joven mexicano de 26 años, estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación y nacido en Tijuana Baja California. Inició su carrera artística a los 13 años aprendiendo a tocar guitarra y a los 18 empezó a tocar dentro del movimiento musical de Tijuana con su primera banda llamada “Hologramas”, ahí empezó a componer y cantar sus primeras canciones.

A sus 20 años, fue fundador de su segunda banda “Vox Vegetal” creando nuevas canciones y aprendiendo a producir y grabar su propio material. Con esta banda tuvo la oportunidad de alternar con las mejores agrupaciones de la ciudad y con artistas de renombre como Café Tacuba, Hello Sea Horse, Teletransportador, Javier Batiz, Pastilla, El vampiro de Jaguares, La vida Boheme, Carla Morrison, Francisco Gonzáles (exlucybell), Claudio Valenzuela, Los Dixon, entre otros.

Omar ha logrado mucho éxito dentro del circuito local, además de tocar en los mejores escenarios de la ciudad y en los festivales locales más importantes. En el 2012, tuvo la oportunidad de presentarse en vivo participando en uno de los proyectos más importantes de la empresa Telcel dentro del “Rockampeonato” donde obtuvo el 3er lugar a nivel estatal y tocó ante 12,000 personas en la ciudad de Tijuana.

Actualmente está disponible su primer EP oficial  titulado “Gravedad” (2014) editado y producido por Alejandro Pacheco y grabado en AB Studios. El disco contiene 4 singles y está disponible online gratuitamente. El material ha recibido buena aceptación por parte de la prensa y por el público seguidor de su música.

¿Porqué decidiste hacer música?

Porque es la manera de comunicarme con el mundo a través de este lenguaje universal.

Si pudieras describir a tu proyecto con una sola palabra, ¿cuál sería?

Inefable