Los Datsuns

Género: Garange Rock

 

Bio

Los Datsuns es una banda de Chihuahua capital, formada por cinco amigos con gustos musicales similares en el año del 2006. Samuel Márquez y Jorge Anchondo fundadores de esta agrupación, se conocieron en la escuela gracias a espacios destinados al arte. Luego de esto realizan varias presentaciones en la escuela y algunas fiestas.

A principios del 2010 en el mes de febrero inician con la composición de sus propios temas en las cuales cada integrante de la banda aporta su talento y creatividad sin dejar a un lado sus gustos e influencias musicales.

En agosto de 2010 y por petición de las personas que los apoyan, se animan a presentar un EP con seis canciones, el cual presentaron en un bar local con buena aceptación de la gente.

Tras pasar por varios cambios en su alineación, no es hasta el 2012 que Los Datsuns obtienen su alienación definitiva con Juan Carlos Zamora, Samuel Márquez, Juan Manuel Terrazas y Jorge Anchondo, los cuales continúan en la composición y grabación de nuevo material.

La banda por ahora tiene un ep y tres sencillos grabados.

Los Datsuns se ganaron un gran número de seguidores entre la comunidad chihuahuense, esto los ha llevado a compartir escenario con varias bandas de renombre, entre ellas La Gusana Ciega, Thermo y Finde.

¿Porqué decidieron hacer música?

Crear música, divertirnos y hacer feliz a la gente.

Si pudieran describir a su proyecto con una sola palabra, ¿cuál sería?

Rock n’ roll.

Integrantes

Juan Carlos Zamora Ruiz, Samuel Márquez, Jorge Anchondo, Eddie Pasillas y Juan Manuel Terrazas