Esék

Género: Melodic Metal
Lugar de Origen: Chihuahua, Chih., Mx.

 

https://www.youtube.com/channel/UCk_TcaUmmADohYv3UarHrdA/videos

Bio

Esék nace como un proyecto de expresión musical dentro del metal en sus diversos subgéneros, teniendo como principal objetivo la composición de material original.

La agrupación comienza a tomar una formación oficial en el año de 2012, a principios de marzo, en una reunión entre Rodrigo Medina (teclados), Eduardo Manzano (Guitarra) y Sergio Escalona (Voz) donde se empiezan a asentar las bases tanto musicales como ideológicas del proyecto.

Días después se unen Bernardo Jiménez (Batería) y Daniel Urbina (Bajo) quedando completa la formación. En un lapso de 3 meses componen y graban su primer demo, con temas como “Alive”, “Reaching The Sky” y “Paradise”.

A mediados del año 2012, la banda sufre la baja de Bernardo y Daniel, por lo que se comienza la búsqueda de nuevos integrantes. Jonathan Meixueiro es el primer reclutado, siendo hasta hoy el bajista de la banda. Said de la Torre “Maldo” (Baterista) se une a la agrupación en noviembre del mismo año y es cuando se comienza el proceso de composición de lo que sería el primer material discográfico y tocar en presentaciones en vivo con bandas locales e internacionales.

Por razones personales, Said y Sergio se separan del grupo y es cuando Rene Ruiz toma el lugar en la batería a partir del 28 de agosto del año 2013. En noviembre del mismo, se une a la formación Aida Jauregui en la voz, quedando la formación completa estableciendo una nueva etapa y una nueva imagen. Entrando al estudio en Enero de 2014, se graba el primer demo con los nuevos integrantes, con 2 temas (“Alive” y “ Utophia”).

Con los propósitos muy en claro, Esék, trabaja en la grabación de su primer álbum de estudio y empezar una vez más las presentaciones en vivo tanto locales como fuera del estado.

¿Porqué decidieron hacer música?

Lo hacemos para expresarnos en diferentes formas haciendo música original ya que nos apasiona sobre todo en el genero del metal.

Si pudieran describir a su proyecto con una sola palabra, ¿cuál sería?

Hermandad.