Emanuel Aguilera “Pollo Cowboy”

Género: Country
Lugar de Origen: Chihuahua, Chih., Mx.

 

Bio

Nacimiento: 24/08/1980
Edad: 33
Signo: Virgo
Estado Civil: Soltero

En el año 2010 “POLLO COWBOY” estuvo presente en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Haciendo presentaciones en Televisión y Bares.

En este mismo año fue invitado a colaborar con la grabación de un tema con el grupo español de electro – pop “ANTONOMASIA” para su álbum de colección “ANTONOMASIA GOLD” en el que cantan al lado del Chihuahuense el tema “ME DAS” haciendo arreglos y logrando una fusión electro-country-pop. También en dicho álbum se contó con la colaboración de reconocidos artistas españoles como Pedro Marín, Rosita Amores, Helena Bianco, Silvia Padilla, Verónica Bort entre otros.

En Junio del 2012 fue invitado a participar en el 2do festival Country en Oxapampa, Perú, y con el apoyo del Instituto Chihuahuense de la cultura acudió a dicho festival a conducir el primer día y actuar al segundo. Musicalmente fue acompañado por la banda country más Austral del mundo, MAVERICK COUNTRY BAND, originarios de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.. En este evento compartió escenario con artistas del género country de talla internacional como Brennen Leigh de Austin, Texas, Tenneessee Country y Maverick Country Band de Argentina; Hickory Wind de Uruguay; West Rocky y Três de Brasil y Nosville Hillbillys de Chile; así como las bandas peruanas Norton, Aldry Laguna & sus músicos, Guillermo Bussinger& Banda, Splash, Internacional Blues Band.

2013 Colaboró en un tema para el primer album de la banda mas Austral del Mundo Maverick Country Band y fue invitado a la presentación de dicho album a Ushuaia, Argentina donde tambien deleito al publico con 5 temas mas, acompañados por esta banda.

En 2014 recibe una nueva invitación al 5to festival country de Perú y una propuesta para participar en el festival country de Sao Paulo Brasil.

De 2010 a la fecha ha estado cantando en la feria internacional de exposición ganadera mas importante del norte de México EXPOGAN CHIHUAHUA

¿Porqué decidiste hacer música?

Siempre me ha gustado la música country, en 1998 estuve vivendo en Texas fue aquí que terminé de enamorarme de este genero pero nunca me atreví a cantarlo hasta que un día en una graduación de un jardín de niños cante el himno nacional y me hicieron la observación que si tengo voz para country, me decidí a grabar un cover de Alan Jackson y le gusto mucho a la gente, por eso me decidí a grabar mas covers y a la gente le siguen gustando.

Si pudieras describir a tu proyecto con una sola palabra, ¿cuál sería?

Apasionado.

Integrantes

Emanuel Aguilera.

Contacto

Correo electrónico: pollo_cowboy@hotmail.com